Fomenta Tránsito y Vialidad el respeto al peatón
2 mins read

Fomenta Tránsito y Vialidad el respeto al peatón

En el marco del Día Mundial del Peatón, el 17 de agosto, la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana realizó actividades de concientización y sensibilización a conductores, en distintos puntos de la ciudad.

Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, precisó que los elementos de Tránsito se ubicaron en el crucero de la calle Múzquiz y avenida Hidalgo, así como en el de Múzquiz y Presidente Carranza, en donde se entregaron volantes con mensajes que fomentan el respeto al peatón.

Además de portar lonas con mensajes alusivos a la sensibilización de los conductores, como ceder el paso, en reconocimiento a que el peatón ocupa el primer lugar en la Pirámide de Movilidad.

“Se hizo una intervención en los cruceros señalados, por ser algunos de los puntos más utilizados por peatones en la ciudad, donde se aprovechó para difundir mediante volantes, la información sobre la ´Pirámide de la Movilidad´, así como también las obligaciones viales que les corresponden”, mencionó el titular.

La actividad se llevó a cabo el sábado 17 de agosto a las 14:00 horas.

Los mensajes de cultura vial fueron dirigidos tanto a conductores como a peatones.

Morales Cortés resaltó que el respeto al peatón es una cuestión de Seguridad Vial, que contribuye a crear una convivencia armoniosa y que en consecuencia, impacta también en la reducción de hechos de tránsito.

“Al ceder el paso, esperar pacientemente en los cruces y evitar obstruir las zonas peatonales, estamos construyendo un entorno más amigable, reduciendo el riesgo de hechos viales y beneficiando a toda la Pirámide de la Movilidad”, declaró.

Entre las recomendaciones para el peatón está el cruzar por las esquinas, utilizar los pasos peatonales, esperar su turno y pasar con precaución.

Este día fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de promover el respeto hacia el peatón, así como para recordar sus derechos, como sus obligaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *