Nuevo organismo promueve defensa de los derechos de los hombres en La Laguna
La ex jueza Civil y Familiar, Yolanda Fuentes, señaló que la figura masculina está totalmente borrada de la ley en México y existe una falta de interés de las instituciones públicas y privadas en la atención de ese fenómeno, motivo por el cual abre sus puertas en Torreón La Casa del Hombre, la Mujer y la Famila, organismo que en sus funciones contempla la visibilización de los derechos de los hombres y que representa un espacio único en su tipo a nivel nacional.
Es así, como a partir de este día, la asociación inicia actividades en la oficina ubicada en Juan Agustín Espinoza, número 475, en la colonia Las Etnias, con número de contacto en la línea telefónica 871 356 78 31.
Yolanda Fuentes hizo el anuncio en una rueda de prensa donde estuvo acompañada de Gerardo Torres Carrillo, presidente del Foro de Abogados Independientes de La Laguna, resaltando que la iniciativa tiene el fin de apoyar a hombres que buscan paternar de forma sana y a defender el derecho de la niñez a tener una familia, aunque sus padres no vivan juntos.
“Los jueces juzgan con perspectiva de género, no tenemos sentencias donde se juzgue con perspectiva de infancia”, aseveró.
Dijo Yolanda Fuentes que son frecuentes los casos de hombres que enfrentan obstrucción de convivencias con sus hijos y otros tipos de violencia que por un entorno sociocultural, no se atreven a señalar.
En este nuevo espacio, los varones podrán ser escuchados y tendrán acceso a asesoría legal, psicológica y en los casos que sea necesario, también médica; además de talleres y coaching.
Mientras que en la atención a población femenina, se dará orientación a las madres para que reciban una pensión alimenticia justa, entre otros servicios.
Y al ser un organismo que no cuenta con apoyo de ninguna índole y opera con recursos propios, en este inicio de actividades se cobrará una cuota en la modalidad de afiliación, con la finalidad de solventar los gastos para su funcionamiento.
Añadió que La Casa del Hombre, la Mujer y la Famila también brinda su servicio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la diferencia que en esa localidad, la atención es de manera virtual.