Rehabilitación de banquetas y camellón en la zona Centro contribuye a una movilidad segura
Con una inversión de más de 6 millones de pesos, la Dirección de Obras Públicas continúa con la tercera etapa de rehabilitación de banquetas y camellón central de la Calzada Colón, desde la avenida Juárez hasta el bulevar Revolución, y
de la avenida Abasolo al bulevar Independencia, en la zona Centro.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de la dependencia, dijo que este proyecto forma parte del Programa Operativo Anual (POA), de la dirección, y tiene un alcance de más de 2 mil metros cuadrados.
“Esta obra contribuye a tener una movilidad segura, ya que las banquetas en buen estado reducen el riesgo de accidentes al proporcionar superficies seguras para los peatones”, resaltó.
Además, agregó que las banquetas amplias y en buen estado son también una motivación para las personas que salen a caminar por cuidar su salud.
El director explicó que el trabajo que se ha realizado en esta obra, consiste en inspeccionar las banquetas para identificar problemas como hundimientos, grietas y obstrucciones, para realizar la reparación necesaria.
Detalló que también se mejoró la iluminación en el camellón para así aumentar la seguridad de los transeúntes que pasean durante la noche.
“Estas acciones no solo mejoran la estética de la zona, sino que también fomentan el uso del transporte no motorizado y contribuyen a la seguridad de los peatones”, resaltó el funcionario.
Además, dijo, es parte de los objetivos de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, mejorar la infraestructura vial de la ciudad, en beneficio y para protección de la ciudadanía.
Von Bertrab Saracho señaló que las acciones de la tercera etapa de rehabilitación de banquetas y camellón central, se realizaron con una inversión del Fondo de Fortalecimiento Municipal.