Unidades de peritos mantendrán presencia durante peregrinaciones y en la zona del Mercadito Navideño
Debido a que durante estos días y hacia fin de año se incrementa la movilidad en el sector Centro de la ciudad, personal de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal mantendrá mayor presencia en dicha área, para en caso de que ocurra algún hecho de tránsito atender de manera inmediata.
Martha Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) Torreón, dio a conocer que por tema de peregrinaciones, la instalación del Mercadito Navideño y la actividad comercial por el “Buen Fin”, y los preparativos de las fiestas decembrinas, aumenta la movilidad de forma considerable, por lo que crece también la probabilidad de percances viales.
Por lo tanto, señaló que las unidades de peritos estarán situadas en puntos cercanos a las zonas donde se realizan estas actividades para permitir una adecuada y pronta atención a situaciones viales que pudieran suscitarse.
“Las unidades de peritos en tránsito terrestre están siempre listas en puntos estratégicos para atender de inmediato los accidentes viales que se puedan presentar y así disminuir la afectación al tráfico”, señaló.
La presidenta del TJM dijo que la estrategia de la Administración Municipal ha impactado favorablemente en la fluidez en la circulación, por tanto, como cada año, se determina hacer esta dinámica en dichas actividades para que cumpla con el mismo fin.
Además, las unidades de peritos se despliegan hacia los sitios estratégicos como es en su momento La Feria de Torreón, los desfiles cívicos o cuando hay eventos de grandes aforos como es el 10 de mayo o el 15 de septiembre, entre otros.
El Tribunal de Justicia Municipal en Torreón pone a disposición de la ciudadanía el contacto con las unidades Peritos al teléfono 871 500 74 70, en caso de algún accidente. Es importante esperar a los expertos para que se deslinde la responsabilidad en los percances automovilísticos.